Si sobrevives, si persistes, canta,
sueña, emborráchate.
Es el tiempo del frío: ama,
apresúrate. El viento de las horas
barre las calles, los caminos.
Los árboles esperan: tú no esperes,
es el tiempo de vivir, el único.

-Jaime Sabines

Soñadores

martes, 30 de junio de 2015

Cartas a Chepita.

"Todo es mutable y todo pasa. Ni siquiera a la aflicción se le puede llamar eternidad. Somos, nada más, un suceder de instantes diferentes y hasta contradictorios entre sí."
Jaime Sabines.  Oct. 17 / 49

sábado, 9 de mayo de 2015

"Tenia a Rodrigo metido en la cabeza, despierta y dormida, de noche y de día, con esa constancia en el pensamiento, en la imaginación, en el recuerdo, en el sueño, con esa pertinaz permanencia de la imagen del otro que suele ser el principio del amor. Y también el final del amor, porque eso mismo le pasa, a uno de los dos, cuando el amor se acaba."
-Héctor Abad Faciolince, Fragmentos de amor furtivo.


Tu esencia.

No siempre podemos ser los mismos ni querer las mismas cosas o tener las mismas metas, todo esta en constante cambio.
Las personas crecen, aprenden y se vuelven más fuertes con cada paso fallido o cada tropiezo que han tenido en su vida. No todos tienen la fortaleza de caminar y nadie nos garantiza que al caminar se avanza.
El gran truco de crecer es poder observarlo todo desde perspectivas distintas y poder compararlas con la que pensabas que era la definitiva. Cuando creces muchas personas se van y las que se quedan son las que verdaderamente importan, porque por más que crezcas, por más que camines y avances, solo quien realmente te quiere verá que tu corazón nunca cambia ni la esencia que llevas dentro.

V.S


https://www.facebook.com/SonarDespiertos

Cartas a Chepita.

"Date cuenta de que la vida es buena y de que sólo una vez la vivimos. Saca de todos tus momentos lo bueno, lo maravilloso que hay en cada uno de ellos. Fíjate que estás con tu mamá, con tu papá, con tus hermanitas; fíjate que Jaime te quiere mucho; que hay luz y hay árboles y hay piedras; que el agua juega y cae y se levanta; fíjate que tu hamaca te mece suavemente, a tu gusto, y que a tu cuarto llega el cielo, llego yo, llega el aire, llegan tantas cosas que no te digo.
Aprovecha tu soledad. Acuérdate de todos los que queremos estar solos.
Verdadero martirio es no poder nunca estar solo. Pero tu pequeño cuarto y tú en tu pequeño cuarto es el mundo. Allí está todo. En tu corazón está todo: descúbrelo, sorpréndete, ámalo. Ve de milagro en milagro, de sorpresa en sorpresa, a lo largo de ti misma. Estás triste, es cierto, pero tú no eres tristeza, eres alegría y serenidad y paz. No mires sólo un aspecto de ti misma, un accidente de tu propia substancia; tú eres todas las cosas juntas, y el mar y las estrellas y las rosas se anuncian en ti. No mires tu miseria, no te complazcas en ella; hazla a un lado, apártala, y cultiva lo que todos tenemos de divinidad adentro."
Jaime Sabines, Abril 22/49
Los amorosos, Cartas a Chepita.


Lo que duele más.

No te conozco, no quiero conocerte.
No quiero ver que tus ojos ya no brillan, que tus oídos no me escuchan, que tu cuerpo ya no se acerca al mio ni tu mano sostiene la mía. No quiero rogar que me des un poco de tu tiempo ni mucho menos insistir cada mañana con mi mensaje de buenos días que ya es monotonía.
Sé que ya no me lees, sé que ya no sonríes ni piensas en mi. Sé que ya no eres feliz y no quiero volver a intentar que lo seas. Sé que te he sujetado tanto que ahora me estoy cansando y no puedo ni quiero sostenerte porque tú ya me habías soltado.
Cada vez dueles menos, eso es lo que me duele más.

V.S