Si sobrevives, si persistes, canta,
sueña, emborráchate.
Es el tiempo del frío: ama,
apresúrate. El viento de las horas
barre las calles, los caminos.
Los árboles esperan: tú no esperes,
es el tiempo de vivir, el único.

-Jaime Sabines

Soñadores

lunes, 23 de mayo de 2016

Finales

La parte más importante de una historia es el final, la última palabra de cosas inolvidables, la correcta (o incorrecta) para terminar de decirlo todo. 
Vivir nunca fue fácil y menos al ser lanzados como partículas en el aire sin ningún instructivo.
¿Por qué estamos vivos? Una pregunta que sólo se contestaría viviendo, caminando los kilómetros que nos tocan, perdiéndonos y encontrándonos las veces que sean necesarias.
La magia de caminar esta al perderse, hay que recordarlo siempre. No hay encuentro sin búsqueda, no hay sol sin noche, no hay bienvenida sin una despedida. La parte más importante y la más complicada de irse es soltarse, dejar las cosas atrás, los recuerdos, los planes ya imaginados, dejar que las personas que encontramos en nuestro camino continúen el suyo incluso cuando esto implique no volver a vernos. Es complicado pero necesario, todos tenemos el tiempo contado. Irse a veces es la mejor solución para regresar aunque no siempre al mismo lugar.
Si somos fragmentos de historias hay que encargarnos de que sean buenas manos las que nos escriban, encargarnos de ser la mejor cosa que hayamos leído nunca. La vida esta llena de finales y hay que aprovecharlos, cambiar la hoja, la pluma, el libro. Cerrar ciclos, abrir nuevos y ser cada vez mejores.

V.S


No hay comentarios:

Publicar un comentario